Vuelta a Bloguear

¡Hola de nuevo! Sí, soy yo, Sara, escribiendo en el blog de esta web después de más de un año.


No os voy a engañar, como podéis comprobar, nunca me he tomado este rinconcito de mi web demasiado en serio, ya sea por falta de tiempo, inspiración, motivación y también procrastinación… pero hace días que me ronda por la mente el querer expresar mis ideas. No sabía si hacerlo en formato podcast, abrir una cuenta de Instagram o proponerme retomar el blog, pero después de darle “vueltas al coco”, y valorar el tiempo de inversión en cada una de las opciones, aquí estoy, retomando mi blog a la vez que me he abierto una nueva cuenta profesional en Pinterest.


Habéis leído bien: Pinterest, esa red social/buscador/lugar de inspiración tan abandonado en nuestro país.


¿Por qué he decidido abrirme una nueva cuenta en Pinterest?



Creo que Pinterest ofrece posibilidades que otras redes sociales como Instagram no ofrecen; como combinar tus propios “pins” (publicaciones) de forma ordenada y muy visual en distintos muros (como si fueran carpetas), y a la vez guardar de forma ordenada “pins” de otros usuarios en muros de inspiración en tu propio perfil. Esto permite tener toda la información bien clasificada en una sola red social.


Además, Pinterest está repleto de creatividad y eso es algo que personalmente me inspira mucho. Hasta ahora en mi cuenta personal de Pinterest de toda la vida guardaba “pines” sobre decoración, diseño de interiores, manualidades, recetas… y verdaderamente es una plataforma a la que suelo recurrir con frecuencia cada vez que necesito inspiración.

Entonces me pregunté ¿Por qué no abrir una cuenta “profesional” donde recopilar diferente información sobre lo que hago e inspiración?

Aunque en España no es algo muy común dentro del sector de las agencias, consultores o freelancers de marketing digital, creo que esto puede ayudar a todo aquel que acabe en mi web a conocerme mejor, saber qué estilos me inspiran y qué me gusta hacer.


Nunca he utilizado Pinterest de forma profesional, ya que ninguna de las empresas en las que he trabajado, así como de mis clientes, ha querido realizar una estrategia en esta plataforma, pero siento que ¡Ha llegado el momento de experimentar! ¿Encontraré mi lugar allí? Tan solo el tiempo lo dirá.



© 2020 SM de Social Media

  • Pinterest - Círculo Negro
  • LinkedIn - Sm de Social Media