Gestión SEO y SEM

Optimización y Marketing en Motores de Búsqueda

¿Buscas un gestor SEO o alguien que gestione tus anuncios en Google o Bing? ¡Te podemos ayudar! Pero antes déjanos explicarte estos dos términos de los que has oído hablar y seguramente no acabas de comprender muy bien.

Qué es el SEO

SEO son las iniciales de “Search Engine Optimitation” que en castellano se traduce como “optimización en motores de búsqueda”.

Cuando se trabaja el SEO de una web se tienen en cuenta varios factores: estructura de la página web, metadescripciones, imágenes, experiencia de usuario, etc… todo ello orientado a dar información clara a los buscadores como Google o Bing sobre la información de la página web para que así la puedan clasificar correctamente y mostrarla cuando un usuario hace una búsqueda relacionada.

Estos buscadores cambian el algoritmo constantemente, siempre enfocado a ofrecer los resultados más relevantes para los usuarios,  por lo tanto además de una buena arquitectura web también hay que tener en cuenta otros aspectos como la correcta adaptación de esta a diferentes dispositivos: móviles, tablets, ordenadores de mesa… así como la navegación y la facilidad de entender el contenido web para los diferentes perfiles de usuarios, también aquellos con necesidades especiales o de edad avanzada.

Todo esto conlleva estar constantemente en formación y conocimiento del funcionamiento de los motores de búsqueda, así como de las novedades en cuanto a mejorar la experiencia de los usuarios, no es un tipo de trabajo que puedas implementar en una web una vez cada diez años, sino un trabajo constante.

Qué es el SEM

SEM son las siglas de “Search Engine Marketing” que se traduce como “Marketing en Motores de Búsqueda” esto son todas esas acciones de marketing y publicidad en buscadores como Google y también incluye las acciones de SEO.

La técnica más utilizada es realizando campañas pagadas a través de plataformas como Google Ads, Bing Ads o Yahoo y por norma general suele atrae buenos resultados en cuanto a visitas web o reconocimiento de marca en menor tiempo que una estrategia únicamente de SEO.

Servicios SEO y SEM

En SM de Social Media estamos en constante formación para que cada web tenga la mejor optimización SEO adaptada a sus necesidades de negocio, incluido el presupuesto, y lo solemos combinar con la gestión de campañas en Google Ads, ya que Google es el motor de búsqueda más utilizado. La combinación de estas dos estrategias es la que mejores resultados nos han dado a largo plazo.

Somos expertos en diferentes gestores web como Joomla, Wordpress o Wix.

Si te estás planteando que alguien gestione tu web, o en realizar una auditoría para ver la situación real en cuanto a optimización SEO: Contacta con nosotros sin compromiso y consúltanos todas tus dudas al respecto.

© 2020 by Sara Marín

  • LinkedIn - Sm de Social Media